PROPUESTA-CSIF-VIII-CONVENIO-08022012                        propuesta a3 21022013

En la reunión de Convenio del pasado 21 de febrero, la empresa se mostró satisfecha con la propuesta de CC.OO. en lo que se refiere a prolongar la vigencia del nuevo Convenio hasta el 31 de diciembre de 2016, congelación salarial absoluta hasta entonces A CAMBIO DE NADA. Por este motivo la empresa entregó una nueva propuesta incluyendo la vigencia hasta 2016, y rebajando al 4% la reducción salarial.

Adjuntamos la citada propuesta de la empresa, y la que hicimos desde CSI-F, para que podáis comprobar que hace un año un buen acuerdo habría sido factible, pero el tiempo transcurrido unido a la “estrategia” errónea de CC.OO., nos ha hecho perder la posibilidad de GARANTIZAR EL EMPLEO cuando ANTES SÍ HABRÍA SIDO POSIBLE.

Por lo que vemos en la mesa de negociación y en las propuestas, el acuerdo entre la empresa y CC.OO. parece cercano a falta de flecos, pero que nadie se lleve a engaños, sería un acuerdo firmado sobre arenas movedizas, que servirá simplemente para que CC.OO. maquille su maltrecha imagen, y para que la empresa tenga vía libre para DESPEDIR CON INDEMNIZACIONES DE 20 DÍAS POR AÑO, e incluso si lo necesita, para rebajar los salarios.

Por otra parte nos extraña mucho que CC.OO. no quiera cumplir la voluntad de los trabajadores firmando el acuerdo extrajudicial de los IPC, alegando que hay que vincularlo al nuevo Convenio, y no aparezca en ningún punto de su propuesta el modo en que quieren solucionarlo. Esperamos que no sigan empeñados en favorecer sólo a sus denunciantes, y por eso no quieran incluirlo por escrito en las propuestas.

Seguimos exigiendo el cumplimiento de la resolución extrajudicial de los IPC, en los términos que los trabajadores votaron mayoritariamente, con la aplicación del pago de atrasos de forma inmediata.

26/2/13

Deja una respuesta