En CSI-F creemos que actualmente, el acuerdo de Convenio alcanzado es lo máximo a lo que se puede aspirar. Ha sido fruto del incesante empuje de CSI-F, con propuestas equilibradas, comunicados que informaban de la realidad, una Asamblea de afiliados y simpatizantes, y una votación en la que finalmente los trabajadores pudisteis decidir la solución al conflicto de los IPC. Pero el acuerdo final, por causas ajenas a nosotros, se ha producido MUY TARDE.

El Convenio que se va a firmar, cuando los asistentes a la Asamblea de CC.OO. (no del Comité de Empresa, por no haber sido acordada en un Pleno del Comité) lo decidan a mano alzada (en CSI-F ya hemos demostrado como deben ser las votaciones), es muy similar a la propuesta que ya hicimos en CSI-F hace más de un año y con más de 400 despidos en este periodo, pero sin lo más importante: LA GARANTÍA EN EL EMPLEO. El tiempo perdido con propuestas fuera de la lógica, nos ha quitado lo que entonces fue factible.

Ahora, aunque el tiempo y una estrategia de negociación errónea hacen ver con buenos ojos este acuerdo, debemos tener presente que esto se pudo firmar el primer día de negociación, y con el empleo garantizado.

Finalmente las partes han llegado al acuerdo porque a ninguno le gusta el escenario de llegar a julio y perder nuestro Convenio, como venimos diciendo. CSI-F en un acto de responsabilidad, decimos SI AL ACUERDO para evitar perderlo todo. Pero no olvidemos, que es un Convenio en el que veremos más compañeros despedidos, y donde la empresa podrá rebajar los salarios cuanto y cuando quiera.

No obstante en CSI-F seguiremos los acontecimientos, y como siempre a través del diálogo, la transparencia y la independencia, os representamos a vosotros y vuestros problemas con soluciones coherentes y con la verdad por delante.

Deja una respuesta