Tras analizar todas las propuestas que están sobre la mesa de negociación del Convenio, y lo que se ha publicado sobre ellas, debemos incidir especialmente en que la propuesta de CC.OO. NO OTORGA NINGUNA ESTABILIDAD, ni más allá de la crisis, ni más allá de seis meses. De hecho, sería imprescindible incluir en ella un compromiso expreso de la Empresa, para no aplicar la Reforma Laboral rebajándonos los salarios durante la vigencia del Convenio. Sin esta cláusula podrían hacerlo cuando quieran y en la cuantía que decidan de forma unilateral.
 
La propuesta de CC.OO. es muy similar en los salarios a la que hicimos en CSI-F hace un año, pero SIN GARANTÍA EN EL EMPLEO. Alguien debería explicarnos a todos, por qué aquella propuesta de CSI-F no merecía ni ser debatida en la mesa de negociación, y casi 400 despidos después, nos encontramos UNA VERSIÓN “MERMADA” como “SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS”.
 
Seguimos insistiendo en la importancia de GARANTIZAR EL EMPLEO por encima de todo, porque en CSI-F nos movemos exclusivamente por defender nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo, los de todos los trabajadores de Antena 3. En nuestras actuaciones no caben los intereses de ninguna organización, ni de conservar ventajas porque ni las tenemos ni las queremos.
 
Los votos de los despedidos no suman, pero en CSI-F apostamos por mantener el empleo y los intereses de todos, nos voten o no. Nunca renunciaremos a ello aunque los despedidos ya no supongan votos.
 
Seguimos exigiendo el cumplimiento de la resolución extrajudicial de los IPC, en los términos que los trabajadores votaron mayoritariamente, con la aplicación del pago de atrasos de forma inmediata.
19/2/13

Deja una respuesta