En la reunión de ayer 6 de febrero, la empresa hizo una nueva propuesta en la que disminuye sus pretensiones respecto a la anterior:
*10% de reducción salarial.
*Congelación y NO DESAPARICIÓN de la antigüedad.
Todos los pasos que se den por las partes para llegar un acuerdo los estimamos positivos, no obstante desde CSI-F, consideramos tanto esta propuesta como la última presentada por CC.OO. INSUFICIENTES POR NO INCLUIR LA GARANTÍA EN EL EMPLEO.
De hecho, nos reiteramos en la ABSOLUTA NECESIDAD DE GARANTIZAR EL EMPLEO POR CONVENIO, para después no limitarnos a publicar y/o denunciar en tercera persona los despidos que se producen, cuando no se contempla garantizar el empleo previamente en la negociación. Criticar que se despida mucha gente en “goteo”, y proponer en Convenio que no haya “despidos masivos”, es cuanto menos incoherente.
Seguimos exigiendo el cumplimiento de la resolución extrajudicial de los IPC, en los términos que los trabajadores votaron mayoritariamente, con la aplicación del pago de atrasos de forma inmediata.
Aclarando desinformaciones, os podemos asegurar que si en julio no se llega a un acuerdo PERDEREMOS NUESTRO CONVENIO Y SE NOS PODRÁ APLICAR EL DE TÉCNICOS AUDIOVISUALES. Esperemos no tener que demostrar la razón cuando ocurra, como cuando nos quitaron los pluses “que no se podían quitar”, o cuando “había que mantener la antigüedad y perder 20.000 euros” que nunca amortizaremos.
7/2/13