En opinión de CSI-F, la negociación del Convenio se encuentra en una situación preocupante. Estamos a siete meses de perder todos los beneficios actuales, y en cualquier momento la empresa puede realizar unilateralmente una reducción salarial o una nueva oleada de despidos.
La amplia presencia de CSI-F en el Comité de Empresa, con nuestras propuestas y nuestra transparencia haciendo público lo que acontece, ha conseguido:
– una propuesta de la empresa sobre el conflicto de los IPC que podría beneficiar a TODOS.
-que CC.OO. haya acercado sus propuestas económicas al sentido común, y que a fecha de hoy no existan en ellas peticiones como 200 horas sindicales adicionales que pagaríamos entre todos y que sólo les beneficia a ellos, o un año extra de congelación salarial a cambio de abonar íntegramente los IPC que demandan SÓLO sus denunciantes.
Pero hoy por hoy, lo avanzado NO ES SUFICIENTE. Por lo delicado de la situación, y porque existen grandes diferencias entre CSI-F, CC.OO. y la empresa, que resumimos a continuación:
EMPRESA:
–Solución al problema de los IPC para todos los trabajadores por igual, independiente del nuevo Convenio.
-Flexibilización de los salarios con una reducción salarial a cambio de incentivos. Podrían ejecutar la reducción salarial unilateralmente a cambio de nada, en la cuantía que quieran.
CC.OO.:
-Solución al problema de los IPC abonando la totalidad de lo que reclaman sólo a los denunciantes de su sindicato, vinculado al nuevo Convenio. “No vamos a perjudicar a los que han denunciado para beneficiar a los que no lo han hecho”.
-Congelación salarial a cambio de incentivos. “Este Comité de Empresa nunca firmará una reducción salarial, hacedla vosotros si queréis (a la empresa,) ya que la reforma laboral os lo permite”.
CSI-F:
–Solución al problema de los IPC para todos los trabajadores por igual, independiente del nuevo Convenio.
-Queremos evitar que la empresa realice una reducción salarial unilateralmente, porque sería tan salvaje como todo lo que hacen sin acuerdo. Sólo se conseguirá acordando la menor reducción posible a cambio de no realizar ninguna más, de garantía en el empleo penalizando económicamente el despido, y de incentivos potencialmente superiores a la reducción.
Tal y como nos comprometimos en las elecciones sindicales, creemos que la última palabra la tenéis vosotros. Por todo esto, para que podáis opinar y mostrar vuestra voluntad, os anunciamos una Reunión Informativa de Trabajadores convocada por CSI-F, en la que podréis informaros y HACER QUE LLEVEMOS A LA MESA DE NEGOCIACIÓN VUESTRO MANDATO.
Os pedimos que estéis muy atentos, ya que por motivos legales, unidos a nuestra voluntad de evitar en lo posible “INTERFERENCIAS”, la publicitaremos con LA MÍNIMA ANTELACIÓN.