Una vez estudiada y debatida, por todos los miembros de CSI-F, la última propuesta de la empresa, pública desde el sábado 27 de octubre en nuestra web, os transmitimos nuestra decisión respecto al punto de los IPC del anterior Convenio, porque sus pretensiones para el nuevo Convenio son INASUMIBLES, y además no garantiza el empleo en los términos que defendemos en CSI-F.
Siendo coherentes con nuestro compromiso electoral, y con nuestras propias propuestas, donde siempre hemos apostado por una solución negociada y de aplicación para TODOS LOS TRABAJADORES, entendemos que la empresa aplica nuestras reivindicaciones en su última propuesta de solución extrajudicial de los IPC PARA TODOS, y además lo desvincula de la negociación del próximo Convenio, hecho muy beneficioso por el lastre que eso supone para llegar a acuerdos. Debemos recordar, como consta en las actas, que el discurso de CC.OO. el año pasado, y su compromiso electoral, era NO NEGOCIAR NADA MIENTRAS NO SE PAGASE LO QUE SE DEBE, de modo que no entendemos ahora que quieran vincular a ultranza este problema a la negociación del nuevo Convenio, aumentando un año la congelación salarial de todos, para que quienes han denunciado con CC.OO. cobren todo lo que se reclama.
En CSI-F damos por buenas nuestras propuestas, y por tanto la propuesta de la empresa, de actualizar en tablas lo que les reclamamos y abonar los atrasos de 2009 y 2010 para TODOS LOS TRABAJADORES. Porque un acuerdo no es ni lo que quiere uno, ni lo que quiere otro, por mucho que se esté a punto de ganar en un juzgado para unos pocos. Somos los representantes de TODOS, y abogamos por la aplicación inmediata del pago de atrasos y actualización salarial según la última propuesta de la empresa. Este es el acuerdo que en CSI-F venimos defendiendo desde el principio.
Respecto a las garantías en el empleo, debemos decir que SÍ SON POSIBLES, pero hay que hacerlo bien. No es suficiente con un compromiso de “no realizar despidos masivos”, eso y nada es lo mismo. Hay que penalizar el despido en Convenio con una indemnización alta de días por año trabajado, como hacemos en nuestra propuesta, y como CC.OO. ya ha firmado en otras empresas donde viven tranquilos y su Comité de Empresa no trata de ser protagonista.
Mirando a lo que hoy viven los compañeros de EL PAÍS, no podemos más que solidarizarnos con ellos, porque mientras estaban negociando, se produjo la intromisión de las Federaciones de CC.OO. y UGT, que firmaron sin su consentimiento un acuerdo para reducir plantilla, a cambio de posteriormente “no efectuar despidos masivos”. Por eso hoy tienen una situación complicada, y por eso en aquel momento todos los miembros de CC.OO. en el Comité de Empresa se dieron de baja en su sindicato. Estos hechos son públicos en muchos diarios digitales.
Respecto a la Huelga General, como siempre hemos hecho, sea CSI-F convocante o no, defendemos los derechos de las personas, su derecho a la huelga y su derecho al trabajo.
6/11/12