En el día de hoy, atendiendo a la convocatoria de la empresa, CSI-F ha acudido a la reunión en la que se fijaban los servicios mínimos para la huelga general del 29/3, exclusivamente para velar por el correcto desarrollo del proceso, ya que no somos sindicato convocante de la misma.
Desde CSI-F estamos en absoluto desacuerdo con la reforma laboral aprobada por el Gobierno, por suponer un retroceso de más de 70 años en los derechos laborales del trabajador.
Por otro lado entendemos que la actual situación económica, los motivos políticos, y el perjuicio que supone para los trabajadores una reducción de salario, pueden ser argumentos suficientes para no poder afrontar una huelga general desde el punto de vista práctico y efectivo.
Por estos motivos, en CSI-F entendemos y aceptamos todas las posturas posibles de cara a la huelga del 29/3/12, y defendemos el derecho individual del trabajador y su libre elección, para protestar haciendo uso de su derecho a la huelga, y su mismo derecho al trabajo.
En lo que creemos muy importante para los trabajadores de Antena 3, volvemos a condenar la falta de interés de la empresa y la mayoría del Comité para negociar un Convenio que evite el incesante goteo de despidos que padecemos, y les instamos de nuevo a negociar inmediatamente, a ser posible en el entorno de la propuesta de CSI-F, para garantizar los puestos de trabajo.
Cumpliendo nuestro compromiso de transparencia, tenéis ya en nuestra web, https://csifaudiovisual.es, las actas de las últimas reuniones de Convenio.
Seguiremos informando.
26/3/12